miércoles, 25 de noviembre de 2020

LIBRO DE LAS EMOCIONES





Os  dejo aquí este maravilloso libro con el que podréis trabajar las emociones al mismo tiempo que  cada una de las letras del abecedario. 
Agradezco a la editorial Bruño la publicación de este libro y el permiso para poder hacer uso de él compartiéndolo en la red social. De esta manera, conocemos este recurso tan útil para los profesionales de la enseñanza a la hora de trabajar este contenido tan fundamental para un favorecedor desarrollo socio-emocional, de los niños/as de nuestro colegio.












sábado, 31 de octubre de 2020

Autonomía Educación Infantil

CUPONES EDUCACIÓN INFANTIL



Los  cupones en Educación Infantil son un material de trabajo que se utiliza para coordinar la labor educativa  de la familia y el colegio para la adquisición de autonomía, conceptos, lenguaje y habilidades. 

Es un material sencillo y muy práctico que facilita labor educativa tanto en el ámbito escolar como familiar. 

En cada parte viene explicado cómo utilizar este recurso. 

Agradecemos a nuestros compañeros/as de "Estos locos bajitos" que compartan estos materiales tan útiles para que podamos usarlos con nuestros alumnos/as. 

Os dejo aquí los cupones para cada uno de los diferentes niveles de la etapa de Infantil. 


INFANTIL 3 AÑOS

DESCARGAR


INFANTIL 4 AÑOS

DESCARGAR


INFANTIL 5 AÑOS

DESCARGAR







miércoles, 23 de septiembre de 2020

LAS EMOCIONES


¿CÓMO TE SIENTES?  



Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante. Por ello es muy importante trabajar cada una de nuestras emociones y saber controlarlas.

En el ámbito escolar es fundamental saber en qué estado se encuentran nuestros alumnos/as que puedan expresarlo y controlarlo. Con esta ruleta podemos hacer que de manera individual hagan reflexiones de qué motivos o situaciones nos llevan a sentirnos de una manera u otra.

Agradezco a mis compañeros/as que comparten sus materiales favoreciendo así que los demás podamos hacer uso de recursos tan efectivos como éste. La ruleta es un modelo, puedes elaborar una propia añadiendo sentimientos que te interesen trabajar.


RULETA EMOCIONAL



lunes, 29 de junio de 2020

CUENTOS CON PICTOGRAMAS





Los cuentos son importantes para el desarrollo de la imaginación y comprensión a través de las láminas y pictogramas




MINIONS
CUENTO

POCOYÓ
CUEENTO

PEPPA PIG
CUENTO

domingo, 28 de junio de 2020

PASOS Y OPERACIONES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS





Es muy importante saber qué pasos debo seguir y qué operación debo hacer antes de resolver un problema, por ello os dejo aquí un pequeño esquema donde tendréis más claro cómo realizar la resolución de problemas.
Agradecemos a los compañeros/as  de didácticos que compartan sus ideas y nos permitan hacer uso de ellas par facilitar el trabajo con nuestro alumnado.

Pasos antes de resolver un problema
DESCARGAR

¿Qué operación realizar?
DESCARGAR

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS





Resolución es el acto y el resultado de resolver. ... El concepto de resolución de problemas está vinculado al procedimiento que permite solucionar una complicación. La noción puede referirse a todo el proceso o a su fase final, cuando el problema efectivamente se resuelve. 
Os dejo una colección de  problemas para cada nivel de primaria, donde podréis poner en práctica diferentes situaciones de la vida cotidiana.
Agradecemos a Orientación Andújar que nos permita compartir este material tan práctico tanto para nuestros compañeros/as como para nuestros alumnos/as. 



1º PRIMARIA

2º PRIMARIA

3º PRIMARIA

4º PRIMARIA

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA


viernes, 26 de junio de 2020

jueves, 18 de junio de 2020

Cuaderno de Expresión Lingüísticía



Os traigo un material muy completo para trabajar en los meses de Verano.
Es un cuaderno para mejorar la expresión y la estimulación del lenguaje Oral.
Nos encontramos los siguientes apartados:
1- Atención.
2- Onomatopeyas.
3- Lectoescritura.
4-Metafonológía
5- Expresión Escrita.
6-Expresión Oral.
7- Gramática
8- Pragmática.

DESCARGAR ENLACE

miércoles, 13 de mayo de 2020

MODIFICACIÓN DE CONDUCTA



La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno. 
Dejamos este material para que pueda servir de ayuda a nuestros compañeros/as para trabajar en el aula con los alumnos/as que presentan problemas de conducta. 
Agradecemos al equipo de orientación educativa, especializado en problemas graves de conducta, al igual que a los autores del  material de habilidades sociales, que nos ha facilitado y nos ha  permitido compartir este material tan útil, que llevamos poniendo en práctica en nuestro centro desde hace algunos años y que nos he resultado tan eficaz.


ECONOMÍA DE FICHAS

EMOCIONES

HABILIDADES SOCIALES

CUADRO CONDUCTA

CUADRO CONDUCTA

sábado, 25 de abril de 2020







A partir del domingo 26 de abril 2020, los niños  y niñas podrán empezar a salir a pasear. Os comparto este cuadernillo que os ayudará a anticiparles cómo podrán ser estas salidas, con actividades de qué se puede y no hacer. Espero que os resulte útil
Gracias al CEE San Rafael de Granada por compartir este maravilloso material y a sus autores.




DESCARGAR

ASOCIACIÓN NÚMERO-CANTIDAD






La importancia de esta actividad de matemáticas reside en que ayudará a los niños a aprender a relacionar las cantidades de los números del 1 al 9. Se trata de un ejercicio de iniciación a las matemáticas para niños de 3 años a 6 años.
Agradecemos a Pinterest que nos permite compartir y descargar este material tan útil para que podamos hacer uso de él, trabajando  con nuestros alumnos y alumnas.


NÚMERO- CANTIDAD
DESCARGAR

DESCARGAR

DESCARGAR

DESCARGAR

DESCARGAR


viernes, 24 de abril de 2020

CIRCUITO PSICOMOTRICIDAD








A diferencia de la psicomotricidad fina que trabaja movimientos y actividades de precisión y coordinación,  la psicomotricidad gruesa, se encarga de trabajar todas las partes del cuerpo, por medio de movimientos mas bruscos como es correr, saltar y demás actividades que requieren esfuerzo y fortalece cada parte del cuerpo. 

En este caso os propongo un pequeño circuito para trabajar la psicomotricidad gruesa, la cual es importante trabajar desde temprana edad para que los niños y niñas fortalezcan sus músculos y adquieran agilidad. Con el paso del tiempo y a través de diferentes ejercicios , podrán mezclar el movimiento de sus cuerpos con las emociones, pensamientos y sentimientos.

Agradecimientos a: Almudena García Negrete  , Maribel Ruiz Santiago y Sergio Palao ; autores de este material. Pictogramas Arasaac





DESCARGAR

domingo, 19 de abril de 2020

CUENTOS DIVERTIDOS



Aquí os dejo esto maravilloso cuento que se llama Lola y el Monstruo, es un cuento adaptado con Pictogramas de Arasaac.
espero que os guste mucho y los niñ@s disfrutéis muchísimo en casa.
abrazos enormes¡¡¡¡¡


A continuación el cuento "Clarita se volvió invisible"de Graciela Montes, espero que os guste.



Os dejo el canal de cuentos de pakapaka, espero que os encante y cada noche veáis y escuches uno de sus cuentos, tan bonitos y divertidos.